jueves, noviembre 05, 2009

A 8 años de la muerte del activista de Liberacion animal, Barry Horne



8 años ya han transcurrido desde el fallecimiento del compañero Barry Horne y es a 8 años que lo recordamos como lo que es, un guerrero. Revisando brevemente lo que fue su intensa trayectoria por la Liberación Animal, haciendo de esta una propaganda por la acción.
Entrando en la Liberación Animal
Barry era un barrendero en paro que ya en su edad adulta descubrió lo que era la Liberación Animal. Adoptando una postura radicalmente antiespecista enseguida se involucró en la Liberación Animal. Desde el comienzo mostró una iniciativa tan inusual para un “principiante” que levantó las sospechas en muchxs. Participó en concentraciones y piquetes frente a peleterías, difundía el mensaje liberacionista, acudía a manifestaciones y, en muy poco tiempo, pasó a verse implicado en la cara más combativa de la Liberación Animal.
Barry empezó a acudir a sabotear la caza todas las semanas. El sabotaje de la caza consiste en obstaculizar una cacería haciendo uso de diferentes métodos (distrayendo a los perros de los cazadores, espantando los animales, etc.). El problema del sabotaje de la caza es que su gran efectividad es una espada de doble filo. Por un lado lxs saboteadorxs sienten una gran alegría al ver con sus propios ojos cómo salvan animales de los disparos de los cazadores. Por otro lado este éxito se vuelve contra ellxs, ya que los cazadores también ven cómo su deseado “trofeo” escapa. Frecuentemente los cazadores (que en Inglaterra se reúnen en grandes cacerías para matar zorros) reaccionan de un modo agresivo, y esto da lugar a muy violentas peleas. Lxs saboteadorxs de la caza, compañerxs de Barry le describen como alguien a quien les tranquilizaba tener cerca. No dejaba la pelea hasta que todxs sus compañerxs estaban segurxs.

Primer parrafo del informe completo que se encuentra siguiendo este enlace
http://www.lahaine.org/index.php?p=41078

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui

La Protectora de la Ribera - RIBER CAN situada en Carcaixent, Valencia, es una institucion creada por voluntarios, por personas de la calle, el objetivo de RIBER-CAN es dar en adopción a todos los animales que nos lleguen en el territorio Español.
RIBER-CAN a través de Facebook colabora en la cruzada de defensa de cualquier animal apoyando incondicionalmente cualquier actuación a través de sus miembros.



En la foto: Gloria y su mama